"Si una marca quiere cultura de valor social debe empezar por lo que es y no por lo que hace"

El compromiso social de las empresas es imprescindible para garantizar la sostenibilidad del mundo, porque las administraciones públicas, las instituciones y las ONG no llegan solas a resolver los problemas globales que a pesar de los esfuerzos la brecha social  provoca y que - no seamos ciegos - nos afectan a todos.

Solo los líderes que hayan tomado conciencia de su papel en este camino de transformación social,  hacia la sociedad del futuro orientada hacia la felicidad humana, podrán ser creíbles. La RSC necesita compromiso de la alta dirección en con vocación de permanencia.

 

 

"Me gusta aprender"

Y me gusta ver como ese aprendizaje me transforma cada día hacia lo que intento sea la mejor versión de mí. Algunas personas me llaman facilitadora, comunicadora, creadora, educadora,...yo creo que tengo un poco de todo y algo seguro es que en todas las facetas de mi vida, incluso como madre, hija y amiga, mi visión siempre trata de innovar, de mejorar lo que ya existe o de crear algo realmente eficaz y con impacto social que mejore y solucione conflictos o necesidades. Pienso y creo soluciones."

"Me construyo cada día"

Siempre en movimiento como el río. He aprendido a ser optimista casi todos los días de la semana a pesar de las circunstancias de mi vida. Siempre veo el vaso medio lleno y un reto: llenarlo.  Tengo un recorrido profesional y emprendedor de 25 años, multidisciplinar y multisectorial. Y muy enriquecedor. He trabajado antes de la crisis y después. Sé lo que es caerme y levantarme. Creo que desde esa experiencia doy buenos consejos y me encanta ayudar, pero ya solo lo hago cuando me lo piden. La clave está en saber escuchar.

Sonia P. Sibila. Directora y fundadora de MOODMINDMOODSOCIALMIND

CONSULTORÍA SOCIAL

Desde nuestra formación y experiencia: Trabajo Social, Educación Social, Psicología Social y Peritaje Social, acompañamos a empresas, organizaciones y personas en su estrategia y transformación de su impacto social positivo en el mundo. Consúltanos, la primera sesión es gratuita.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

La responsabilidad social corporativa, se define como forma de SER y liderar desde la individualidad, la empresa y sus directivos, y las organizaciones y gobiernos. Todos debemos impulsar ese compromiso con nuestra sociedad. 

EMPRESA SALUDABLE

Te ofrecemos la evaluación y el modelo de gestión para implantar el proceso de convertir tu empresa en un espacio sano, eficiente y motivador. Aunque es un campo amplio, donde también entra la PRL, nosotros nos enfocamos donde somos especialistas: en la Prevención de Riesgos Psicosociales 

MEDIACIÓN Y ADRs

La mediación constituye un cauce complementario de resolución de conflictos. Es una fórmula válida y aceptada en el Estado de Derecho que se ajusta a una nueva concepción de la Justicia, al tiempo que constituye una pieza relevante de la modernización de la Administración de Justicia.


“El hombre que se levanta es aún más grande que el que no ha caído”. Concepción Arenal