"Cuidamos el entorno psicosocial del Trabajo: saber pensar, saber sentir, saber actuar"

Una Empresa Saludable es aquella en que los trabajadores y los jefes colaboran en un proceso de mejora continua en promover y proteger la salud, seguridad y el bienestar de todas las personas que la constituyen, a través de indicadores de Prevención de Riesgos Laborales físicos (PRL),  de salud y seguridad en el ambiente físico de trabajo y también mental y socialmente: el entorno psicosocial de trabajo (PRS), organización del mismo, cultura y clima laboral,...así como la involucración de la empresa en el bienestar de las familias de sus trabajadores y de la comunidad de su entorno (RSC), en estas dos últimas es donde moodmind ofrece sus servicios.

Una empresa saludable es una empresa segura...

...una empresa segura no necesariamente es saludable.

PREVENCIÓN DE RIESGOS PSICOSOCIALES PRS

De la Prevención de Riesgos Laborales-PRL  se ha elevado la consciencia empresarial hacia un ámbito más amplio como el modelo de Empresa Saludable, que abarca la PRS - Prevención de Riesgos Psicosociales y la RSC- responsabilidad del impacto social positivo que general la actividad de las pymes.

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Saber sentir y saber controlar las emociones para tener una mejor calidad de vida ante las dificultades y estrés laboral. Se trabaja desde la inteligencia emocional para  conseguir un beneficio en la salud mental.

INTELIGENCIA CONSCIENTE

Saber pensar para actuar de la forma adecuada en cada situación y conseguir la quietud necesaria para tomar decisiones, desde la inteligencia consciente se ofrecen herramientas para conseguir liberar el estrés que nos bloquea.

INTELIGENCIA SOCIAL

Saber actuar, en coherencia con lo que pensamos y sentimos, nos relaciona socialmente con los demás de forma positiva, hay muchas herramientas desde la inteligencia social que nos facilitan ese camino hacia un clima laboral motivador.


“El éxito llega de tratar a tus empleados con el mismo respeto que tratas a tus clientes” Richard Branson