La Responsabilidad Social Corporativa o Empresarial  es una forma de dirigir las empresas basado en la gestión de los impactos que su actividad genera en sus grupos de interés: clientes, empleados, proveedores, su comunidad y accionistas. Adoptar una cultura de compromiso con medidas destinadas a la mejora de la sociedad , aportando un valor ético y social adicional al que genera por el mero desarrollo de su actividad empresarial. Aunque al hablar de responsabilidad social corporativa en general se entiende y asocia a la gran empresa o multinacionales, es precisamente ante el cambio de paradigma que supone la Economía del Bien Común (EBC), donde se debe transcender la RSE tal como se ha entendido hasta ahora solo para las grandes marcas con presupuesto de marketing  y construirse desde la base de la participación social y desde la tranversalidad de la gestión de todos los ámbitos de la empresa.

"La RSC debe ser asumida por las empresas, incentivada por el gobierno y demandada por la sociedad"

logo_moodmind

Por que las pymes forman la mayoría del tejido empresarial de este país y por su tamaño están más cerca de la realidad de su entorno y consumidores , desde moodmind ofrecemos un servicio innovador y adaptado a sus necesidades y flexibilizando los tiempos y procesos según el ritmo del cliente. 

 

ESPECIALISTAS EN MICRO-EMPRESAS,  PYMES Y EMPRESA FAMILIAR

 

IGUALDAD DE GÉNERO Y CONCILIACIÓN

El principal objetivo del Plan de Igualdad de una organización es que tanto hombres como mujeres puedan acceder, de forma igualitaria, a trabajos bien remunerados y ascender en los cargos por sus méritos personales y profesionales y no por si son hombres o mujeres. Desde esta perspectiva de transversalidad los Planes de Conciliación, al igual que los de igualdad, responden también al criterio de  corresponsabilidad, donde ambos  tienen el derecho de conciliar y equilibrar el cuidado de sus hijos y  su tiempo libre personal con su parcela laboral. 

INCLUSIÓN DE LA DIVERSIDAD

Los programas de Diversidad Funcional facilitan la integración sociolaboral de las personas con discapacidad ofreciéndole una oportunidad de realización personal y también favorecen una sociedad inclusiva y normalizadora como es el objetivo de La Ley General de Discapacidad (LGD), antigua (LISMI), aprobada en 1982. Pero una empresa socialmente responsable no debe solo atenerse a la legalidad sino porque forma parte de su cultura de valor que le diferencia de la competencia y mejora su reputación de marca corporativa abriendo nuevos mercados.

INTEGRACIÓN Y EXPATRIADOS

Toda empresa debe ser reflejo de la sociedad plural en la que convivimos. El Plan de Diversidad de la empresa no solo se refiere a las personas con discapacidad, sino a integrar la diversidad de género, raza, multiculturalidad, edad...Hoy los mercados son más globales y la movilidad geográfica de personas exigen una plantilla integradora y enriquecedora, en idiomas, en culturas diferentes, en puntos de vista, con pluralidad para la creatividad e innovación,..una diversidad correctamente gestionada para evitar conflictos por ejemplo con el idioma de trabajadores expatriados.

TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO SENIOR

La experiencia de los trabajadores senior es de un valor incalculable  que una empresa no debería perder. Para ello se realizamos Programas de Transferencia Intergeneracional de conocimientos o de Intraemprendimiento que garantizan la relación entre ambos hasta la jubilación real y legal del trabajador. Es una ventaja competitiva hacer aflorar el know how colectivo en las organizaciones será clave para enfrentarse a problemas complejos o para trabajar globalmente en nuevos mercados. 

  • Elaboración de códigos éticos y fijación de políticas de RSC/RCE
  • Auditoria interna, evaluación y propuesta propuesta de un sistema de gestión, con sus implicaciones en los procesos, áreas y departamentos de la empresa.

  • Redacción de informes de buen gobierno  y memorias de responsabilidad social.
  • Preparación y confección de convenios de interés general al amparo de la Ley 49/2002, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.

  • Gestión de servicios relacionados: Planes de marketing, planes de comunicación interna y externa, coaching, formación in company, planes de RR.PP. con los grupos de interés, etc.

"Empresas y sociedad deben unir sus esfuerzos para obtener un beneficio común” Michael Porter.